3.2 ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS EMPRESARIALES
El análisis de los requerimientos debe de estar concentrado en las necesidades de la empresa y esto es necesario para la realización del datawarehouse.
este análisis se centra en los objetivos y los relaciona con las funciones de la organización.
Se describen las técnicas y tareas utilizadas por un analista para verificar los requerimientos establecidos y así de finir las capacidades necesarias para proponer una solución a las necesidades del negocio.
Con el análisis de requerimientos se pueden realizar modelos que sirven para:
Se describen las técnicas y tareas utilizadas por un analista para verificar los requerimientos establecidos y así de finir las capacidades necesarias para proponer una solución a las necesidades del negocio.
Con el análisis de requerimientos se pueden realizar modelos que sirven para:
-Validar el alcance de la solución.
-Analizar el estado actual de una organización.
-Identificar las oportunidades de mejora del negocio.
-Ayudar a los interesados a comprender y analizar el estado actual tanto en el mercado, como internamente.
En el análisis existen varios tipos y aquí se mencionan algunos:
-Analizar el estado actual de una organización.
-Identificar las oportunidades de mejora del negocio.
-Ayudar a los interesados a comprender y analizar el estado actual tanto en el mercado, como internamente.
En el análisis existen varios tipos y aquí se mencionan algunos:
- Análisis de Arriba hacia Abajo (top - Down): esta orientado a definir el tema del negocio.
- Algunas ventajas de este análisis son:
- Permite tener una visión global del mercado.
- Mas fácil maximizar la toma de decisiones respecto a las inversiones.
las fases del análisis arriba abajo se mencionan en la siguiente figura:
- Análisis de consulta empresarial: orientado a detallar los requerimientos del tema del negocio.
- La visión de la consulta empresarial es la perspectiva de los datos del Data warehouse desde el punto de vista del usuario.
- este tipo de análisis de consulta contienen sub-consultas llamadas puntos de corte. Como por ejemplo el nombre puede cortarse en Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno.
- Análisis de las fuentes de datos:
- dentro de este análisis se checa las fuentes de información para garantizar que estos datos sean los necesarios para incluirlos al datawarehouse. Los tipos de fuentes de datos se explican en la siguiente imagen:
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